Prensa Turística

Autoridades de Turismo delinearon acciones de trabajo conjunto en Patagonia

26 April, 2010

De regreso en Neuquén, tras participar en la localidad rionegrina de Bariloche de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Alicia Lonac, informó que durante las dos jornadas intensas de trabajo lograron avanzar en temas estratégicos para el futuro accionar del Ente y la actividad turística de la región.

Mencionó, entre los temas abordados, la decisión de que el Ente Patagonia Argentina ingrese al Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP) que es coordinado por el Ministerio de Economía de la Nación y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. También se refirió a los avances alcanzados en relación a la realización de Expo Patagonia 2010, la feria de promoción organizada por la región del 17 al 19 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. Al respecto, dijo que se reunieron con la empresa que comercializa la feria para trabajar sobre la planimetría del evento y evaluar el nivel de ventas alcanzado hasta el momento.

Con respecto al Buy Patagonia, la acción implementada desde el año pasado para promocionar la región entre operadores extranjeros invitados especialmente para participar de la feria y visitar destinos de la región, se definió que en esta oportunidad será convocado un número mayor que el año anterior, incrementando la posibilidad de generar contactos en las rondas de negocios.

Por otra parte se anunció que próximamente se comenzará a trabajar en el Sistema de Estadísticas Turísticas Integrado (SETI) cuyo objetivo es producir información consistente que permita diseñar mejores estrategias, controlar la eficacia de su ejecución y facilitar la gestión de todos los actores turísticos.

Asimismo se confirmó que la Patagonia se presentará como región en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que tendrá lugar del 22 de julio al 3 de agosto en La Rural de Buenos Aires. “En cuanto al material promocional para distribuir en el evento, se determinó diseñar folletería conjunta entre las provincias patagónicas que contará con el detalle de los productos turísticos y un mapa regional”, se informó a la prensa.

Por último se resolvió que la próxima reunión de la Comisión Directiva del Ente se realizará en la ciudad de Puerto Madryn del 3 al 5 de junio, coincidentemente con el Congreso Argentino de Agentes de Viajes organizado por la AAAVyT. Al término del encuentro en Bariloche, Florencia Papaiani –la actual Presidente del Ente Patagonia Argentina- aseguró que ésta fue una reunión “altamente positiva” y destacó el “buen nivel de diálogo que conseguimos tener con mis pares patagónicos en el ámbito del Ente, lo que nos permite tratar todos los temas que nos competen e ir tomando decisiones consensuadas que lleven a una evolución permanente de la institución” y agregó: “Creo que podemos decir que comienza una nueva etapa en la historia del Ente”.