Prensa Turística

Organizan Cabalgata de los Valientes con motivo del Bicentenario

27 April, 2010

La denominada Cabalgata de los Valientes se iniciará en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y recorrerá aproximadamente 250 kilómetros, pasando por Villa La Angostura y San Martín de los Andes para culminar en Junín de los Andes.

La idea de concretar este desafío nació para adherir a los festejos del Bicentenario de la Patria. Contempla entre sus objetivos mostrar el Corredor Turístico Tres Parques Siete Lagos y, a la vez, pretende afianzar los lazos de hermandad entre las distintas delegaciones que participarán del evento.

La Cabalgata de los Valientes comenzará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, transitando parte de la Ruta de Tres Parques y Siete Lagos en ocho etapas hasta llegar el 24 de Mayo a la ciudad de Junín de los Andes, en la Provincia del Neuquén.

Consistirá en una marcha de resistencia de caballos de distintas razas, en la cual los jinetes demostrarán la rusticidad y la recuperación en la presentación de sus equinos que, durante ocho días, caminarán bordeando lagos y montañas. De esta manera se pretende unir las distintas razas equinas de crianza en Sudamérica, mostrar su resistencia y vivir experiencias que sirvan para el enriquecimiento de cada una de las razas.

Por informes e inscripciones, los interesados deberán contactarse con el Sr. Luis Osvaldo Sosa al teléfono (02944) 15804827 / 15685526 o vía e-mail a la casilla: cabalgatadelosvalientes@hotmail.com