Prensa Turística

Culminó la segunda ronda de implementación del SIGO en enoturismo

18 May, 2010

Se concretó la semana pasada la segunda etapa de implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una propuesta de la Secretaría de Turismo de la Nación, Camara Argentina de Tuismo y Bodegas de Argentina que forma parte del componente 3 del programa de Fortalecimiento del Enoturismo al cual adhirió oportunamente el gobierno neuquino al igual que el de Río Negro.

En esta oportunidad y como había ocurrido anteriormente, asistieron a las dos reuniones generales que se realizaron una veintena de participantes de ambas provincias quienes forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Además de los dos encuentros grupales realizados los días lunes 10 y jueves 13 de mayo en instalaciones del Hotel Land Express de Neuquén capital, durante el martes 11 y miércoles 12 los consultores realizaron las visitas técnicas a cada una de las empresas que se inscribieron para participar de esta iniciativa. Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, “el objetivo de estas entrevistas individuales fue monitorear los avances en los trabajos específicos a realizar según el servicio que se trate”.

En ese sentido cabe aclarar que están participando hoteles, bodegas, agencias de viaje, casa de té, producción de hongos, bombones de fruta, artesanías, museo de Villa El Chocón, restaurantes, complejos recreativos y Aerolíneas Argentinas- Sucursal Neuquén.

Obtener las distinciones SIGO demanda aproximadamente tres meses de trabajo, a fin de incorporar diversas herramientas de gestión en cada establecimiento involucrado. La primera ronda de talleres se concretó en Abril y la segunda, la semana pasada. Ya se acordó que el próximo encuentro se realizará el 14 de Junio y será el último antes de la reunión final para evaluar a cada empresa con vistas a recibir las distinciones de este programa en el mes de Julio.