Prensa Turística

Día Mundial del Medio Ambiente

4 June, 2010

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en la Provincia del Neuquén se han organizado actividades para conmemorar la fecha. La Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, es la encargada de organizar los festejos que incluyen la instalación de una globa ambiental en el centro de la ciudad de Neuquén donde se entregarán aproximadamente dos mil plantines de coníferas, se seleccionarán los ganadores del “Primer Concurso de Pintura Infantil: Conectados con la Naturaleza” y se realizará una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.

Allí, personal de la Dirección de Informes Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y técnicos de la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística brindarán información al público en general que se acerque a participar de la campaña denominada Trabajemos todos por el medio ambiente.

La mencionada campaña integra el programa de Educación Ambiental Provincial 2010 y es una invitación a sumarse al cuidado del medioambiente. Contempla la transmisión de un video a través de la señal de Radio y Televisión del Neuquén, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El audiovisual – que se emitirá el 5 de junio – tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado y la preservación del hábitat, como una responsabilidad de todos los sectores, es decir, del Estado, del ámbito privado y de la comunidad en su totalidad.

Según lo informado por el área de prensa del gobierno provincial, la carpa ambiental se instalará este sábado de 10.30 a 17.30, en la intersección de las calles Sarmiento y Avenida Olascoaga. En el lugar habrá muestras de la Facultad de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Subsecretaría de Turismo, el Parque Nacional Lanín, Áreas Naturales Protegidas, la Dirección de Fauna y la Dirección de Biología Acuática, por medio del Centro de Piscicultura de Plottier.

A las 11.30, el Subsecretario de Medio Ambiente dará una conferencia de prensa. Además, en el transcurso de la jornada se entregarán dos mil plantines de coníferas que fueron donados por el Vivero Provincial y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).