Prensa Turística

5º Encuentro del SIGO para la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de Neuquén y Río Negro

16 June, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informa que el lunes pasado se realizó el 5º Encuentro del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), para la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosarurios, ruta compartida por las provincias del Neuquén y Río Negro, participando en esta oportunidad distintas localidades desde Villa Regina, General Roca, Allen, Neuquén, San Patricio del Chañar, Centenario y Villa El Chocón.

La jornada de capacitación se realizó de 9 a 18 hs en Cipolletti, donde los empresarios fueron informados sobre las ultimas herramientas del programa. Continuando las actividades, durante los dias martes y miercoles se realizaron visitas técnicas a cada una de las empresas con el fin de monitorear los avances en la implementacion de las herramientas dadas para lograr la distincion.

Las empresas participantes, se relacionan con el turismo, entre ellas bodegas, restaurantes, agencias de viaje, Aerolineas Argentinas (sucursal Neuquén), museos, hoteles, productores, artesanias, casa de te y empresas recreativas.

Es importante mencionar que obtener las distinciones SIGO demanda aproximadamente tres meses de trabajo, a fin de incorporar diversas herramientas de gestión en cada establecimiento involucrado. La primera ronda de talleres se concretó en abril y mayo y esta ùltima el 14 de junio. La próxima será en el mes de julio, para evaluar a cada empresa con vistas a recibir las distinciones de este programa.