Prensa Turística

Jornadas de trabajo en el Ente Patagonia Argentina

29 June, 2010

El Ente de Turismo realizó en sus oficinas durante los días 24 y 25 de junio dos reuniones de trabajo junto a representantes de las provincias patagónicas.

La primera de ellas estuvo destinada a la formulación de un informe regional con miras a actualizar el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación. Se trabajó fuertemente en la elaboración de un diagnóstico de fortalezas y debilidades, y de una visión compartida de la región. Asimismo, se identificaron los productos turísticos integradores y se distribuyeron las tareas y responsabilidades de los referentes provinciales que volverán a reunirse el día 30 de julio.

Participaron de esta reunión Germán Bakker y Diego Braun de la Unidad Coordinadora del PFETS; Luisina Dri, Coordinadora de la región Patagonia por la SecTur; Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina; representantes de la Administración de Parques Nacionales y los referentes técnicos de las provincias: Federico Nuñez, Florencia Stefanazzi, Paulino Ruiz Diaz, Pablo Ariznabarreta, Gustavo Gette y Elizabeth Martins de Abreu.

Por otra parte, el día viernes, tuvo lugar una reunión de avance con los coordinadores del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP), al que el Ente ingresó recientemente con el objetivo de conformar un Sistema de Estadísticas Integrado (SETI) a fin de homogeneizar la captura y procesamiento de datos estadísticos, basados en cantidad de pernoctes y porcentaje de ocupación.