Prensa Turística

Formalizan creación de Ministerio de Turismo y designación de Meyer

30 June, 2010

El Gobierno formalizó hoy la creación del Ministerio de Turismo y la designación al frente del mismo de Enrique Meyer, quien se venía desempeñando como titular de la secretaría ahora elevada al rango de cartera nacional.

La decisión, anunciada el pasado lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue oficializada hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 919 y 921.

El cambio introducido modifica el artículo 1º de la Ley de Ministerios, que a partir de ahora serán los siguientes: Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo, Planificación Federal; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Educación; y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En los considerandos se destaca que el desdoblamiento de la cartera que formaba parte del Ministerio de Industria es por “la trascendencia que el turismo representa como sector de desarrollo alternativo de la actividad económica permitiendo la generación de empleo, de divisas y la reconversión de las economías regionales”.

El mismo decreto añade que a partir de esa consideración “se hace necesaria la creación de un área que profundice la temática sobre el particular y que esté destinada a fomentar el sector turístico a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”.

La asunción del designado titular del flamante Ministerio de Turismo está prevista para hoy a las 18 en Casa de Gobierno.