Prensa Turística

La artista plástica Marina Robledo expone en el ciclo “Arte y Vinos”

1 July, 2010

Organizado por la subsecretaría de Cultura y Deporte y las Bodegas de la Familia Schroeder, se realizará la cuarta edición del ciclo “Arte y Vino”. El propósito de esta actividad es crear un vínculo ideal entre los artistas plásticos neuquinos y los productos de nuestra región.

En esta oportunidad expondrá sus obras la artista plástica Marina Robledo, en una serie titulada “Corderos Patagónicos”. Las mismas, pueden visitarse desde el 2 y hasta el 31 de julio, en el horario de apertura de la bodega.

Sobre la artista

Marina Robledo nació en Buenos Aires en 1970; y se radicó en Neuquén en 1986. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes con el título de Técnica y Profesora de Artes Visuales, y como Profesora de Dibujo y Pintura. Becaria de la Fundación Antorchas (2000-2001) para los Encuentros de Producción y Análisis de obra, Río Negro.

Se desempeñó como docente desde el año 1993 y actualmente es profesora en la Escuela Superior de Bellas Artes, auxiliar docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén y conforma equipos técnicos en lo referente pedagógico en tecnologías aplicadas a la educación.

Desde el año 1995 hasta la fecha participa activamente en certámenes artísticos. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas, entre las que obtuvo diversos premios y menciones, entre ellos: el 1º Premio Salón de Artes Plásticas del Neuquén, 2006; 1º Premio Salón de Patagónico ciudad de Zapala, 2007, Mención Especial en Salón de Artes 2009 de cara al bicentenario, y fue seleccionada en el 5º Salón Nacional de Artes Visuales 2009 de la ciudad de Cipolletti.