Prensa Turística

Novedades para la próxima edición de Expo Patagonia 2010

1 July, 2010

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, del cual forma parte la Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo, dio a conocer las novedades que tendrá la séptima edición de Expo Patagonia. La feria que anualmente se organiza en Buenos Aires para difundir las propuestas turísticas de la región se realizará del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo. El día viernes estará orientado a profesionales del sector, mientras que sábado y domingo el ingreso será para público en general.

La exposición donde se difunden propuestas de viajes, gastronomía, productos regionales, aventura, cultura y toda la gama de servicios turísticos del sur del país convoca habitualmente a más de 20 mil personas y es el lugar ideal para tomar contacto directo con el principal mercado emisor de la Argentina: Buenos Aires.

Según lo informado desde el Ente Patagonia Argentina, “la muestra se presenta renovada y con buenas perspectivas de negocios para los participantes, ya que este año tendrá lugar una nueva edición del Buy Patagonia” Se trata de una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística a desarrollar el día dedicado a los profesionales del sector, 17 de septiembre, cuando serán invitados 40 operadores turísticos de Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Perú para concretar reuniones de negocios con los prestadores patagónicos.

“Debido al éxito obtenido en su edición anterior, este año se decidió duplicar los esfuerzos para llevar a cabo el Buy Patagonia, incrementando el número de operadores invitados y ampliando el espectro de los mercados a alcanzar” explicó Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, institución a cargo de la organización de la exposición.

Además, este año la gastronomía regional adquirirá mayor protagonismo en la feria tras un acuerdo suscripto por el Ente y la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Así, además de las tradicionales clases magistrales de cocina patagónica, habrá un espacio para degustar las exquisiteces que ofrece la región. Y, en el año del bicentenario de la República Argentina, el sector productivo de las provincias contará con un área donde se mostrarán algunas de las actividades que han forjado su identidad a través del tiempo.

Con respecto al clásico concurso de fotografías que se viene realizando desde hace años en el marco de esta exposición, se informó que será divido en dos categorías. En una de ellas, participarán imágenes de los paisajes patagónicos y en la otra, fotografías de las actividades que se pueden realizar en la región.

También habrá un renovado sector destinado al turismo aventura y un par de auditorios que funcionarán en simultáneo para facilitar la realización de charlas y disertaciones referidas a diversas temáticas de interés vinculadas a la región.