Prensa Turística

Caviahue en septiembre, para seguir disfrutando con muy buena nieve y tarifas promocionales

1 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el Centro de esquí Caviahue anunció que tuvo una excelente temporada, con una afluencia record de turistas en el mes de julio y Agosto. Debido a la excelente calidad y cantidad de nieve, los turistas se volcaron a visitar este destino y disfrutar de sus mágicos paisajes.

En las pistas, después de recibir intensas nevadas, se acumularon en la base 1.90 mts, en la intermedia 2.10 y en la cumbre 2.30 mts, lo que permitirá seguir disfrutando de Caviahue en el mes de Septiembre con muy buena nieve apta para esquiar y con tarifas promocionales entre un 20 y un 50 % de descuento. Además los turistas que visiten el centro de esquí Caviahue indicaron, podrán presenciar eventos deportivos de gran nivel tales como:

Sábado 4 de Septiembre: 6° temporada del Circuito Rugby X-treme 2010.

Se jugara la etapa final del único torneo mundial de rugby en la nieve. Llegarán figuras Pumas de todos los tiempos para desafiar a la altura y también para disfrutar del snowboard. Entre ellos Joaquín Pichot, quien será capitán del equipo que representará a Caviahue.

El ex medio scrum del CASI además de ser muy diestro en el snowboard, es un especialista de esta modalidad. “Es un desafío, es distinto a todo, me encanta jugar en la nieve y compartir este momento con jugadores de todo el país. Soy un pionero, arranqué en la primera edición de 2005 y todos los años vuelvo a disfrutar”.

Por este centro de esquí, ya han pasado jugadores del mejor rugby argentino como; Ramiro Dobal, Joaquín Todeschini, Matías Casanova y Marcos Beresiartu que fueron parte de la edición 2008. El arbitraje de los partidos estará a cargo de Horacio Pichot hombre del CASI, referee oficial de Primera División del rugby de Buenos Aires y además, orgulloso tío del mejor Puma de todos los tiempos, Agustín Pichot. Será él uno de los encargados la jornada posterior al torneo, en dar una clínica para todos los chicos de Caviahue que quieren iniciarse en el rugby.

Lunes 13 y Martes 14 de Septiembre: Snow polo en el Volcán 2010:

Como todos los años, en este “lugar de fiesta de la naturaleza”, se reunirán a celebrar este apasionante deporte.

Estarán presentes, jugadores profesionales invitados del medio, quienes participarán en el Torneo compuesto por tres equipos de 3 jugadores cada uno, con un handicap de 10 a 14 goles por equipo. Contarán con una amplia e importante cobertura de medios de difusión: TV; gráficos; Web-magazines especializados y de actualidad.

Del viernes 24 al domingo 26 de Septiembre: Snowkite Jam CAVIAHUE 2010:

La Asociación Argentina de Snow Kite (A.A.S.K.) realiza el “Evento Argentino de Kite en la Nieve del año” el ya reconocido “Snow Kite Jam”.

Este año Caviahue volverá a ser el escenario perfecto. Participantes nacionales e internacionales se unen para hacer brillar la ladera del volcán Copahue a 2000 metros sobre el nivel del mar y en plena cordillera de los Andes.
Caviahue sin lugar a dudas, es un lugar perfecto para el desarrollo de este tipo evento de Snow kite, ya que presenta condiciones inigualables para una práctica segura.

Pueden participar de este encuentro experimentados kiters o aprendices ya que la AASK organiza del 20 al 23 una clínica de iniciación y perfeccionamiento del deporte. Para mayor información www.aasnowkite.com.ar

El Snow Kite es un deporte increíble ya que combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve ya sea con snowboard o esquí, impulsado por un barrilete sujeto a un arnés a la cintura del deportista (kiters).

El Lugar, el entorno, y un deporte 100% ecológico, hacen que cualquier mente se libere y se conecte con la naturaleza. Sumado a la buena onda de un grupo de profesionales que asesoran constantemente a los participantes, forman un conjunto imperdible.

Para los mas extremos la AASK junto a Red Bull organiza un torneo de best tric, rampas y módulos ofrecen a los profesionales del Snow kite los obstáculos perfectos para una competencia de free style premiando con un cheque gigante al ganador.

Para más información sobre promociones y los eventos ingresar a la página web : www.caviahue.com; – Teléfono: 02948-495208-

011-4311 0386