Prensa Turística

Villa El Chocón “III Semana Paleontológica ”

19 July, 2010

La realización de este evento es en el marco de los festejos por los 17 años del descubrimiento del GIGANOTOSAURUS CAROLINII (25 de julio de 1993) y de la inauguración del Museo Ernesto Bachmann (MEB) el 19 de julio de 1997. Pese a que el año pasado esta actividad tuvo que ser postergada para el mes de noviembre, se espera que este año la actividad se desarrolle con normalidad, deseando que los visitantes al museo, tengan la oportunidad de tomar contacto con sus científicos y guías para aprender sobre los grandes gigantes que dominaron el planeta durante más de 165 millones de años.

La actividad central se realizará en el microcine del MEB con charlas abiertas al público bajo la temática “LOS DINOSAURIOS DE ARGENTINA”, a cargo de los paleontólogos locales: Juan Canale y Alejandro Haluza. Las charlas están programadas para las 15 horas de los días sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de julio.

Además se realizará, durante la temporada invernal, una actividad para niños entre 3 a 12 años denominada “Paleontólogo por un Día”, donde a partir del juego los niños aprenden cómo es el trabajo de campo de un paleontólogo.

Los horarios previstos son, por la mañana entre las 10 y 11 horas y por la tarde, entre las 18 y 19 horas. Asimismo el Municipio informa a los interesados comunicarse con el museo, ya que esta actividad puede suspenderse por lluvia debido a que se realizará al aire libre.

Los horarios de visita al museo: diariamente de 9 a 19 horas.

Por mayor información, visitar las páginas web: www.chocon.gov.ar