Prensa Turística

Artesanías Neuquinas se presenta en la Expo Rural de Buenos Aires

23 July, 2010

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que desde el 22 de julio y hasta el 3 de agosto, la empresa Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial estará presente en la “40º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas”. La misma se realiza en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, como parte de la “124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”.

La empresa estatal fue invitada a asistir como mercado artesanal representante de la provincia. Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá dentro de la muestra un espacio para la exposición y venta de sus productos. Según se destacó, “ya es una tradición la presencia institucional en el evento, lugar donde se concurre con toda la gama de productos de las distintas especialidades que elaboran nuestros artesanos”.

Además de la exposición y comercialización de las piezas, un jurado constituido por especialistas en artesanías tradicionales formado por la Comisión de Cultura de la Sociedad Rural Argentina, seleccionará y premiará las mejores piezas presentadas en la exposición. El miércoles 28 de julio se realizará la entrega de premios en el mismo predio rural. Asistirá la presidenta de Artesanías Neuquinas, María Verónica Arcos.