Prensa Turística

Turistas chinos en la mira Argentina

4 August, 2010

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a una delegación china con el propósito de seguir trabajando en la promoción de los destinos turísticos del país y promover la llegada de más visitantes orientales.

La Administración Nacional de Turismo de la República Popular China (CNTA-China National Tourism Administration) arribó ayer a la Argentina, cuando se reunió con Meyer y el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto, entre otras autoridades.

“Esta es una excelente situación para estrechar la relación con el país oriental”, dijo Meyer, quien anticipó que “estamos a la espera de que el año próximo se pueda realizar en nuestro país el Congreso Latinoamericano de Lengua China”.

Por su parte, el vicepresidente de la CNTA, Wang Yan, dijo que los chinos tienen mucho interés en conocer Argentina: la cultura, los paisajes y las costumbres folklóricas.

En 2009 casi 15 mil turistas chinos visitaron Argentina y, en los primeros meses de este año se registró un incremento de arribos del 25 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior