Prensa Turística

Presentaron la IV degustación de productos regionales de Centenario

13 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se presentó en Neuquén capital, la IV degustación de productos regionales, “Centenario Gourmet -Tierra Antigua, sabores nuevos”. La actividad se realizará en el establecimiento La Pradera, en calle 8 y Belgrano de Centenario, el domingo 15 de agosto. Se podrán degustar platos finos, dulces, cervezas, hongos, chocolates y miel, entre otros productos elaborados artesanalmente.

El secretario de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre, Fabián Platun, indicó que la finalidad de esta muestra es “publicitar nuestros productos y demostrar lo que hacemos en Centenario, pero además buscamos fomentar el agroturismo. Por eso la idea es que la gente vaya, consuma y conozca a los productores y los establecimientos”.

Platun comentó que “como muchos productores están saliendo del sistema de exportación de frutas, se puede empezar a fomentar el agroturismo y hacer una diversificación productiva”. Este tipo de degustaciones podría servir para acercar a consumidores y productores, y favorecer la visita a los establecimientos agroturísticos que concentra Centenario.

José Ortuño y Héctor Basualdo, son los chefs que se encargarán de los platos calientes, y comentaron que su deseo es “tratar de que la gente conozca lo que hacemos, lo que hace el productor de Centenario en general, y volcarlo al plato en una forma elaborada y especial, para revalorizar lo que se hace en nuestra localidad.”

La tarjeta de ingreso incluye tres degustaciones; una de vinos, una de cerveza artesanal y una de té. El precio es de 70 pesos, y se entregará una copa para la degustación de vinos.

Colaboran en este evento; la Subsecretaría de Turismo, NeuquénTur y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia para el Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME – Adeneu) con el objetivo de poner en valor los productos regionales para integrar las acciones productivas con las turísticas y gastronómicas

Programa de actividades

  • 17:30 Apertura.
  • 18:00 Dulce Agasajo – Muffins de manzanas y frambuesas – Tarta tartine – Grumble de frutas- Gírgolas en reducción de miel y nueces.
  • 19:00 Platos principales – Confitura de hongos sobre arroz perfumado – Ravioles de conejo en salsa de gírgolas – Conejo salteado en oliva, manteca y nueces.
  • 20:00 Cocina en vivo y sorteos de platos.

Los interesados en obtener más información y venta de entradas, pueden contactarse por vía telefónica a los números (0299) 154-125-655 o (0299) 4890030 (Fabián Platun); (0299) 4898670- interno 2; (0299) 4890016. También pueden dirigirse personalmente al local comercial de calle Chile 148 de Centenario, o enviar un correo electrónico a la casilla pplatun@neunet.com.ar