Prensa Turística

Amplia convocatoria en el Festival “Tango en la Tierra del Vino”

18 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén y Neuquentur S.E., informan que se realizó, con una amplia convocatoria de público, el festival de Tango en la Tierra del Vino el fin de semana en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad se presentó el cantante Horacio Molina que con su repertorio hizo deleitar al público presente. Junto a otras autoridades estuvo presente en el Festival, la Subsecretaria de Turismo Lic. Alicia Lonac y el Subsecretario de Cultura Municipal Oscar Smoljan.

Como parte de los festejos que comenzaron este sábado con Horacio Molina, se realizarán otras dos presentaciones, el 21 con Julio Pane y Hugo Rivas, y el 27 de agosto, con Lidia Borda. En la primera presentación, se realizó una degustación de vinos de Bodega Fin del Mundo. En la segunda y tercera presentación las degustaciones estarán a cargo de Bodega Familia Schroeder.

Neuquén, junto a otras seis provincias productoras de vino, Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro, forman parte de estas actividades, celebrando en forma simultánea esta propuesta organizada por Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

Este Festival denominado Tango en la Tierra del Vino, tendrá su cierre el 1º de Septiembre en Chile y la propuesta es continuar en distintas capitales del mundo, como en la próxima reunión de noviembre de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda, y así extender a nivel internacional este Festival.

Colaboran con este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Bodegas Fin del Mundo y Familia Schroeder, y los hoteles Comahue y Land Express.

Se recuerda que la entrada: es libre y gratuita, con cupos limitados de 340 personas por orden de llegada a la sede del MNBA. A modo de colaboración para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer) se solicita la entrega, en la Subsecretaría de Turismo, de un alimento no perecedero antes de la realización de cada evento (Félix San Martín 182).