Prensa Turística

Promoción Turística de Villa Pehuenia " TRES POR UNO" para el valle de Río Negro y Neuquén

26 August, 2010

Villa Pehuenia presentará en Neuquén capital el próximo viernes 27 de agosto, una promoción turística denominada “ tres por uno” con distintas actividades para todo el valle de Neuquén y Río Negro.
La mencionada promoción es un trabajo en conjunto con el Municipio local, la Cámara de Comercio, Parque de Nieve Batea Mahuida y prestadores de servicios en general, para ofrecer una estadía y actividades con descuentos que favorezcan al visitante.

Por tal motivo, el próximo viernes 27 de Agosto desde las 10 y hasta las 12.30 hs. estará presente en la Subsecretaría de Turismo de Neuquén (Felix San Martín 182), la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, Maria Luz Laino, para informar a los distintos medios de prensa, las novedades y promociones que se realizarán en esa hermosa aldea de montaña.

Villa Pehuenia: Esta villa de montaña, enclavada en el corazón de la cordillera neuquina, se convirtió en el destino elegido por aquellos que buscan conjugar en sus vacaciones hospitalidad, seguridad, servicios y aventura. Vestida de colores diferentes de acuerdo a la estación del año, y rodeada por paisajes de suma belleza y en esta temporada no es una excepción para los que quieran visitarla.

El Parque de Nieve Batea Mahuida a tan solo 8 kilómetros de la villa, que está ubicada en torno al lago Aluminé y rodeada de bosques de milenarias araucarias. Su nombre significa en lengua mapuche “fuente en lo alto” debido a la depresión que posee el cerro. Este parque de nieve se caracteriza por ser el único del país que es administrado por una comunidad mapuche, la comunidad Puel. Su temporada es una de las más extensas, ya que comienza en junio y finaliza en octubre, debido a su ubicación y a que sus laderas se encuentran reparadas del viento y poseen gran cantidad de nieve. Desde la altura del cerro Batea Mahuida (1.900 metros sobre el nivel del mar) se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma. Quienes elijan este destino en invierno podrán practicar además el senderismo por la villa y sus alrededores a través de bosques milenarios, y hacia distintos puntos de interés turístico como playas o miradores naturales.

Mayor información:

www.villapehuenia.gov.ar

www.cerrobateamahuida.com.ar