Prensa Turística

La provincia del Neuquén estará presente en Expopatagonia

14 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participará en Expopatagonia que se llevará a cabo durante los días 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo en Buenos Aires. En la misma se podrá encontrar toda la oferta turística de la Patagonia como así también las distintas novedades para la próxima temporada de verano 2010-2011.

El stand provincial en esta oportunidad contará con un diseño moderno, donde además de las gigantografías con imágenes de las actividades de aventura que se pueden practicar en los destinos provinciales, tendrá una Wii con juegos de aventura que les permitirá sentir la sensación de estar entre la naturaleza realizando la actividad. También se expondrá la cabeza del Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo encontrado hasta el momento, estimándose su peso en unas 8 toneladas y media y entre 13 y 14 metros de longitud.

La Subsecretaria de Turismo Lic. Alicia Lonac estará a disposición de la prensa para las entrevistas en el stand provincial, que junto a los destinos turísticos, informarán las novedades y actividades para la temporada 2010 – 2011. Otro espacio representado en el stand, será la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, donde se dispondrá de una barra para la degustacion de vinos de las bodegas de San Patricio del Chañar.

Como atracción y sorpresa para todo el público asistente al stand y a la exposición en general, se estarán presentando dos réplicas móviles de dinosaurios del cretácico y jurásico, realizadas con material reciclado que son accionadas mecánicamente con la asistencia de una persona para simular movimientos reales. Estos dinosaurios de más de 3 metros de alto estarán interactuando con los visitantes en diferentes sectores del predio. Los Municipios de Junín de los Andes y Villa la Angostura contarán con un stand propio cercano a la isla provincial donde también promocionarán sus destinos.

La Exposición dispondrá de un auditorio, donde se ofrecerán distintas conferencias durante los tres días que dura la feria: En el caso de la Provincia del Neuquén:

  • Viernes 27 de septiembre a las 17 hs. con Termas y Vocanes “Las cinco energías elementales” – Disertante: Nancy Nakazato. de Termas de Lahuen-co.
  • Sábado 18 de Septiembre: a las 20 horas: Los Caminos del Che. Programa de Turismo Cultural. Museo La Pastera. San Martín de los Andes Disertantes: Representantes de los museos y destinos turísticos que integran el Programa.
  • Domingo 19 de Septiembre: a las 15 hs. Productos Turísticos de Junín de los Andes – Disertante: Pablo Lardit , Secretario de Turismo de Junín de los Andes.

El horario de Expopatagonia: viernes, sábado y domingo desde las 14 y hasta las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

EXPOPATAGONIA:

La Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina, organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina desde el año 2004. La mencionada entidad agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más información: www.expopatagonia.org.ar