Prensa Turística

Neuquén participó en acto propuesta de ley de ordenamiento de los Feriados Nacionales

15 September, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac participó días atrás en la presentación del Proyecto de Ley de Ordenamiento de los Feriados Nacionales en Buenos Aires, en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El acto fue presidido por la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner quien estuvo acompañada por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y autoridades del sector turístico de todo el país y de Parques nacionales.

Con respecto a este tema, la Subsecretaria Lonac señaló que la iniciativa busca una mejor planificación de la actividad turística e incentivar el turismo interno con alrededor de 15 feriados a nivel país, además agregó que “los días festivos se van a conservar porque son la identidad de nuestro pueblo, pero además cuando un feriado no movible, caigan martes o jueves, se esta analizando que los días puente (lunes y viernes) que quedan en el medio se puedan tomar como feriado”, especificó Lonac.

Concretamente, la Subsecretaria expresó que “el proyecto presentado estipula que al 25 de Mayo y el 9 de Julio se agregará otro feriado inamovible, el 20 de Junio. Se propone además que si alguna de estas fechas patrias caen en martes o jueves, el día hábil (en el medio), se convierta en un feriado puente, dado a los resultados obtenidos turísticamente en el marco del Bicentenario”.

Por otro lado, “el 20 de noviembre o el tercer lunes de ese mes se celebraría el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado. En este sentido, en el mes de Febrero, se sumarían dos feriados más por los carnavales”.

Para finalizar la Subsecretaría Lonac indicó que “este ordenamiento de feriados permitirá que el turismo registrado en estos últimos años, continúe en alza dado que las familias han tomado como costumbre viajar menos tiempo, pero en reiteradas oportunidades, debido justamente a estos feriados que se producen durante el año”.