Prensa Turística

Fuerte presencia de la gastronomía regional en Expo Patagonia

15 September, 2010

La Expopatagonia que se realizará del 17 al 18 de Septiembre en la Rural de Palermo, Buenos Aires, este año y según lo informado por el Ente Patagonia, que ante un acuerdo celebrado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la gastronomía cobrará mayor protagonismo, ya que a las clases magistrales de cocina patagónica, se suma un espacio donde se realizarán degustaciones de las exquisiteces que ofrece la región.

Indican además que destacados chefs tendrán a su cargo en el lugar, clases de cocina con sofisticadas preparaciones con auténticos productos típicos de la región. Se dictarán un total de cinco clases distribuidas en los tres días de feria, y al finalizar cada una de ellas se les entregará a los asistentes un recetario para que puedan replicar la experiencia en sus hogares. El chef Omar Piedrabuena, miembro de la Brigada Restaurante Argentina de FEHGRA, deleitará a los presentes con una “Terrina de ciervo ahumando con salsa de arándanos, hongos y verduras”; mientras que el chef patissier Nestor Reggiani – Campeón Nacional de Pastelería – preparará “Postre helado galés”. También ofrecerán Clases Magistrales, entre otros, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs y los equipos de cocineros del Restó Roma (General Pico, La Pampa) y del Hotel Cacique Inacayal (Bariloche, Río Negro), ambos finalistas del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino”.

Entre las novedades para esta edición está la Isla de Sabores de la Patagonia, un espacio dentro del predio en el cual se realizarán charlas y degustaciones para conocer más sobre la gastronomía patagónica. En este sector se ofrecerá una cuidada selección de productos, tales como langostinos, cordero patagónico, productos ahumados de jabalí, trucha, ciervo y salmón provenientes de Bariloche, cerezas de Los Antiguos, manzanas del Alto Valle de Río Negro y exquisitos chocolates.

Pero no sólo las preparaciones gourmet estarán presentes en Expo Patagonia, la Provincia del Neuquén, tendrá en su stand, un espacio representado a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, donde se dispondrá de una barra para la degustacion de vinos de las bodegas de San Patricio del Chañar.

También, se podrán conocer los secretos de un buen cordero al asador, ya que los ganadores del tradicional Torneo Regional de Asadores organizado por el Hotel Kau Yatún de El Calafate, estarán asando corderos a la cruz que luego serán degustados por el público.

Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.