Prensa Turística

Con alta concurrencia de público finalizó la Expo Alimentos Neuquinos

21 September, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac visitó la muestra del Primer Salón de Alimentos Neuquinos y vinos de la Patagonia que se realizó del 16 al 18 de Septiembre.

La Subsecretaria Lonac, destacó el trabajo realizado por los organizadores, ya que “es una de las exposiciones que permiten que el público pueda disfrutar de la gastronomia y el vino de las bodegas de la región en un solo lugar, como en esta oportunidad”. Asimismo, mencionó la buena distribución de los espacios en que estaban dispuestos los stands, ya que permitieron que el público se desplazara cómodamente.

Durante los tres días hubo una alta concurrencia de público. Con la participación de más de 40 productores de alimentos neuquinos, que pusieron a disposición del público presente, mediante la exposición, degustación y venta, una gran variedad de productos gastronómicos provenientes de todos los puntos de la provincia, tales como helados, miel, dulces, chocolates, hongos, ahumados, pastas, vegetales y cervezas artesanales. En cuanto al sector vitivinícola, 12 bodegas de la Patagonia que pusieron a consideración del público, mediante degustaciones, todas sus líneas de productos, dentro de las cuales se encontraban muchas novedades de vinos que no se lanzarán al mercado hasta el 2011. Esta combinación, hizo deleitar a todos los visitantes.

Además, las clases gratuitas de cocina revistieron gran éxito, dictadas por prestigiosos cocineros locales y con la participación estelar del chef Martiniano Molina. También se realizaron cursos de degustación de vinos, organizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En el acto de apertura, el gobernador Jorge Sapag manifestó sentirse orgulloso destacando que este tipo de actividades permiten “compartir el espíritu del trabajo” y afirmó que “en el mundo, las pequeñas y medianas empresas son el motor del trabajo” y el desarrollo de las economías regionales”.

El objetivo de esta actividad fue difundir los alimentos producidos en Neuquén y los vinos de las bodegas de la Patagonia, fomentando su consumo mediante el acercamiento entre productores y consumidores. A su vez, se intenta promover el turismo productivo mediante la identificación de productos por zona.

El Centro Pyme-Adeneu y NeuquénTur (ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial) organizaron el salón Alimentos Neuquinos, mientras que el salón de vinos estuvo a cargo de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Las dos muestras contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén y empresas privadas de la región.