Prensa Turística

Junín de los Andes participó en la Expo Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia

22 September, 2010

Junín de los Andes estuvo presente en el Primer Salón de Alimentos Neuquinos y y Vinos de la Patagonia que se realizó días atrás en el espacio Duam, de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad, Sabores del Chimehuín, ubicado en el nuevo centro comercial El Hípico, presentó dulces, ahumados y varios productos regionales, y La Rural Eventos, promocionó la Expo de Caballos de la Patagonia, que será del 10 al 12 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén. Con la presencia del propietario de Sabores del Chimehuín, su chef Claudio Abraham, y Fernando Sánchez, de La Rural Eventos, fueron parte de la comitiva, que distribuyó además folletos de la ciudad promocionando este destino turístico en la ciudad neuquina

La organización del salón de Alimentos Neuquinos estuvo a cargo del Centro Pyme-Adeneu y NeuquénTur (ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial), mientras que el salón de vinos estuvo a cargo de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Las dos muestras contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén y empresas privadas de la región. El objetivo de este evento, fue difundir los alimentos producidos en Neuquén y los vinos de las bodegas de la Patagonia, fomentando su consumo mediante el acercamiento entre productores y consumidores. A su vez, se intenta promover el turismo productivo mediante la identificación de productos por zona.