Prensa Turística

Capacitación para fortalecimiento del Enoturismo en el Norte Neuquino

24 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, llevará a cabo en la localidad de Chos Malal del 15 al 17 de Octubre, un seminario de capacitación denominado El Vino y su Servicio, en el marco del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía. El mismo cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Esta capacitación, está destinada a aquellas personas vinculadas con la actividad gastronómica y vitivinícola del Norte Neuquino.

El enoturismo es una de las manifestaciones del turismo temático, cuya motivación principal es visitar regiones vitivinícolas y consumir productos turísticos asociados al vino. Es una variante que crece a pasos agigantados en el mundo entero y los vinos y bodegas argentinas y de la Provincia del Neuquén en particular, han comenzado a cobrar mayor protagonismo en este circuito que mueve a miles de aficionados.

La Provincia del Neuquén, acorde a tendencias turísticas mundiales y debido a la creación de un polo vitivinícola en la zona de San Patricio del Chañar y Añelo y recientemente en Chos Malal, ha creado un circuito para aquellos que optan por vacaciones relacionadas con el vino y la producción agrícola, denominado Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia. Asimismo, también ha adherido al Proyecto “Caminos del Vino”, el cual desde el 2008 pretende desarrollar un modelo de gestión enoturística específico para la Argentina y tiene por lo tanto vocación nacional.

De esta forma mediante la capacitación de los recursos humanos, se pretende fortalecer el cluster del enoturismo, potenciando la gastronomía típica regional; la familiarización con la elaboración de vinos de alta gama, los productos y el trabajo de las bodegas de nuestra Región. Asimismo el desarrollo del producto enoturismo requiere de la prestación de servicios de calidad y la posibilidad de redescubrir la riqueza del norte de esta región patagónica.

El curso es de carácter gratuito con cupos limitados y se realizará en el Salón de eventos Don Costa los días: viernes 15 de octubre de 15 hs a 20 hs, sábado 16 de 10 hs a 13 hs. y de 15 hs a 20 hs , y el día domingo 17 a las 10.00 hs se realizará una visita a la Bodega Turística Desde La Torre de la localidad de Chos Malal. El seminario será dictado por la Sommelier Victoria Montero y Sommelier Ana Belén Grisoni.

Para informes y preinscripción:

Dirección Zona Norte en Chos Malal – Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Teléfono: 02948 – 421425/421991
Email: tecnorte@neuquen.gov.ar

Dirección de Capacitación Turística – Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Teléfono: 0299 – 4424089 int. 120
Email: ljsanchez@neuquen.gov.ar