Prensa Turística

1ra Travesía 7 lagos en Mountain Bike – Villa la Angostura – San Martín de los Andes

19 October, 2010

Se llevará a cabo la Primera Edición de la Travesía Ciclística 7 Lagos Villa la Angostura – San Martín de los Andes, durante los días 20 y 21 de noviembre del corriente año. Se trata de una marcha ciclística turística, de carácter “no competitivo”, organizada por Rubén Cazenave, primer prestador turístico habilitado por la Subsecretaría de Turismo, para realizar paseos en bicicleta. Las inscripciones están abiertas y con cupos limitados.

El recorrido se inicia en Villa la Angostura, desde el campo municipal de deportes y por la bici senda en dirección a la ruta de los 7 lagos, continuando por la ruta nacional 234 hacia el norte finalizando en San Martín de los Andes, de acuerdo al siguiente itinerario:

El día Sábado 20 se recorrerán 54 Km. partiendo a las 9 de la mañana, arribando a las 19 hs. a Pichi Traful. El domingo 21 de noviembre, serán 55 Km. saliendo nuevamente a las 9 de la mañana, arribando a las 19 hs a San Martín de los Andes a la costanera del Lago Lácar, lugar donde se hará una recepción a los participantes.

Uno de los mayores atractivos para la practica de la bici de montaña, es la Ruta Nacional 234. Pedalear la internacionalmente conocida Ruta de los 7 Lagos, desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes, es la vivencia que no puede faltar en el historial de ningun amante de la bici y que muchos toman como bautismo para ingresar al grupo. Cada vez es mayor la gente de todas las edades que eligen las dos ruedas para conocer, en íntimo contacto con la naturaleza y las bellezas del sur de nuestra provincia. Otra de las motivaciones es el desafío personal de realizar los 110 Km. en bici al tiempo de disfrutar de cerros, lagos, ríos, cascadas y bosques nativos de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

La Travesía 7 Lagos, es a beneficio de la Fundación Catalina, celebrando los 20 años de trabajo comunitario. La misma realiza en San Martín de los Andes, trabajos de prevención, asistencia, docencia e investigación en temas que atañen a la niñez y adolescencia, a través de programas de capacitación y cursos de educación no formal.

Rubén Cazenave, es el primer prestador turístico habilitado por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, para paseos en bicicletas de montaña.

Para mayor información, escribir a los correos info@patagoniamtbtours.com.ar y/o- travesia7lagos@gmail.com – teléfono 02972-421780 – cel. 02944-15628724- Sr. Ruben Cazenave- www.patagoniamtbtours.com.ar