Prensa Turística

Gran premio Internacional de "La Ruta del Vino 2010"

20 October, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará el próximo fin de semana el Gran Premio de la Ruta del Vino – en el Año del Bicentenario de la Patria, en la cual se premiará la regularidad y la destreza por categoría, estableciéndose la misma de acuerdo a la cantidad de inscriptos y sus modelos.

Podrán inscribirse en este evento propietarios, socios, clubes y demás asociaciones invitadas. El total de participantes previstos es de 50 vehículos y deben reunir las condiciones de la FIVA – anteriores a 1982 inclusive -, también a los armados fuera de fábrica (AFF) o autos sports homologados por la fiscalización.

Este encuentro es organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia – CAACEP, cuyos integrantes ya anunciaron la largada simbólica para el día viernes 22 en la explanada del monumento al General San Martín de la Ciudad de Neuquén a partir de las 18 hs.

La actividad se desarrollará por los caminos que unen los principales viñedos y bodegas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Transcurrirá en un entorno único, enmarcado por chacras dedicadas a la producción de viñedos y frutales. Cuenta con el apoyo de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

El programa de la prueba

El cronograma dado a conocer por los organizadores de la prueba es el siguiente:

Viernes 22 de octubre:

  • Parking: Desde las hs. 18.00 se realizará una muestra de los autos frente a la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén.
  • Lunch: A las 21.00 hs se efectuará un servicio gastronómico a cargo de la Municipalidad de Neuquén

Sábado 23 de octubre

  • Parking: 10.00 hs, los autos se concentrarán en el predio feria de Plottier.
  • Almuerzo: A las 12.30 hs se efectuará un servicio gastronómico a cargo de la Municipalidad de Plottier.
  • Largada: A las 14.00 hs. vehículos iniciarán espaciados cada un minuto la prueba de regularidad entre Neuquén-Bodegas en San Patricio del Chañar y regreso.
  • Llegada: A partir de las 18.00 hs los autos arribaran a la ciudad de Centenario, donde efectuarán una prueba de pericia y destreza conductiva para la comunidad.
  • Cena: A las 21.00 hs se efectuará un servicio gastronómico a cargo de la Municipalidad de Centenario
  • Dance: A partir de las 0.30 hs los participantes serán agasajados en el salón VIP de Meet –Disco&Dance- con Champagne y Sushi.

Domingo 24 de Octubre

  • Largada: A las 10.00 hs los autos comenzarán el 2º tramo de regularidad entre Cipolletti y Villa Regina
  • Bodegas: A las 11 hs visita a la Bodega Canale
  • Almuerzo: A las 13 hs se realizará una recepción gastronómica a cargo de la Agrupación La Biela de la misma ciudad.
  • Premiación: durante el almuerzo se realizará la entrega de premios.

Esta actividad, será presentada a los medios, en la ciudad deportiva de la Secretaria de Estado de Educación y Deportes, el día martes 19 a las 10.30 hs.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden enviar un e-mail a la casilla caacep@yahoo.com.ar e inscribirse en www.caacep.com.ar Tel (0299) 155800897

Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios:

La Provincia del Neuquén ofrece al turista la posibilidad de conocer y disfrutar de los sabores y aromas de esta tierra, sumada a la apasionante experiencia paleontológica que hace de este paseo una experiencia inolvidable.

*La Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurio*s – tal es el nombre asignado a este producto turístico – tiene su epicentro en la capital provincial. A lo largo de esta ruta se pueden combinar diferentes visitas y experiencias que van desde conocer la producción tradicional de las chacras de Centenario o Plottier hasta visitar modernas bodegas en San Patricio del Chañar o museos paleontológicos y yacimientos de dinosaurios en Villa El Chocón, Plaza Huincul, Lago Los Barreales (El CEPALB está cerrado por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso) o Rincón de los Sauces.

Ver más información de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios