Prensa Turística

Presentaron la Feria Internacional de Turismo, que se inaugura el 30 de octubre

21 October, 2010

La 15° Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre próximos, convocará a más de 1.800 expositores de 40 países que expondrán sus productos para una concurrencia de público general que, se estima, puede alcanzar a las 100.000 personas, que se sumarán a los 39.000 profesionales de la actividad que pasarían por la feria.

“Hay más expositores que el año pasado y ocupamos toda la superficie que tiene disponible La Rural en los pabellones – 42.000 metros cuadrados aunque si el crecimiento nos obliga podríamos pensar en una ampliación en el mismo ámbito con soluciones creativas”, dijo Ricardo Roza, titular de la AAAVyT, que agrupa a las agencias de viaje de todo el país y es una de las organizadoras de la Feria en una conferencia de prensa realizada ayer.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó el crecimiento que ha experimentado el turismo en nuestro país en estos últimos años y reiteró que se espera un total de 5 millones de visitantes extranjeros en el 2010. Destacó como muy importante “para el desarrollo de la actividad la ley de ordenamiento de los feriados” y que, desde el punto de vista cambiario, “seguimos con leve diferencia a favor de nuestro país, en relación con los otros de la región”.

NOVEDADES. Este clásico del sector presentará este año varias novedades, entre ellas que el público podrá no sólo conocer destinos y ser asesorado sobre ellos sino también aprovechar las ofertas especiales que presentarán distintos operadores y concretar la compra de esos servicios turísticos en la misma feria.
“Serán unos 60 o 70 escritorios que estarán abiertos sólo el sábado y domingo cuando tiene acceso el público general, que tendrá la ventaja de poder contar con toda la oferta en un solo lugar y también la de poder concretar allí mismo la operación de compra de un paquete promocionado”, destacó Roza.

Otra de las novedades de la FIT 2010 es que tendrá un espacio exclusivo para la comercialización del turismo gay y lésbico, donde los operadores de ese segmento de actividad tendrán sus escritorios de promoción y ventas.
En la reunión de prensa, Meyer destacó la importancia del mercado emisor brasileño, desde donde llegarían este año alrededor de un millón de turistas, en relación con el aporte que supondrá la realización, en ese país, de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Al respecto, destacó que Aerolíneas tiene previsto volar, a partir del mes de marzo próximo, de San Pablo o Río de Janeiro a Puerto Iguazú para empalmar desde allí con los servicios del Corredor Federal, que une distintos puntos turísticos de la Argentina sin pasar por Buenos Aires.

Leonardo Boto Álvarez, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), destacó la tarea de promoción de la Argentina que se realiza en el exterior y puntualizó que en los próximos días, Meyer viajará a China para interesar a empresarios de ese país para que realicen inversiones en el sector turístico argentino. “Hemos visto que los viajeros de ese país se captan luego de que llegan las inversiones”, acotó el funcionario.