Prensa Turística

“Un Viaje Soñado” por ruta 40 llega a Neuquén

22 October, 2010

Un grupo de fanáticos del Citroën compuesto por 7 personas y tres vehículos, se encuentran realizando un viaje soñado por la Ruta Nacional 40. Dentro del itinerario, varias localidades neuquinas forman parte de este sueño, como Buta Ranquil, Zapala, Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes. Esta propuesta de viaje llegará este viernes a Plottier para hacer un alto en la zona. Posteriormente será la salida hacia Junín de los Andes, siguiendo la programación prevista. La premisa de este itinerario, es tratar de demostrar que sin correr se puede llegar lejos, buscando generar conciencia para la prevención de accidentes de tránsito en nuestro país. El lema del viaje será: Existe otra manera de viajar; con paciencia!

El recorrido será de 13.000 Km., incluyendo la totalidad de la Ruta 40 desde La Quiaca a Ushuaia en unos 60 días aproximadamente. Viajaran en autos Citroën 3cv, Furgoneta Citroën 3cv y Citroën Mehari. Estos vehículos al igual que la familiarización, amistad y solidaridad con la cual se han armado, serán el estandarte del recorrido.

Otro de los propósitos del viaje es la realización de acciones solidarias en distintos puntos del país, lo mismo que antes del viaje se realizaran eventos junto a diferentes amigos y fanáticos de Citroën para juntar alimentos, ropa, libros y juguetes, para llevar y hacer entrega a escuelas, comedores infantiles y fundaciones. Durante todo el viaje se ira dejando un mensaje; que se puede viajar de otra manera sin necesidad de correr, como se hiciera en el primer viaje por la Ruta 40. Desde la organización informan que en este segundo viaje se han incorporado más personas como así también instituciones.

El recorrido que realizan día a día, se podrá seguir por la página de Internet www.fmruta40.com.ar y en la misma se encontrara el blog (fmruta40.blogspot.com) en el cual se puede obtener además la historia basada en hechos reales a la cual se ha titulado Caminante Solitario, esta historia será contada durante los días del viaje y al final se realizará un concurso donde todos aquellos que participen escribirán como sueñan que termine esta historia. Así se tendrá dos finales, el de los viajeros y el de la gente.

En la llegada final a Buenos Aires se realizara una reunión junto a todos aquellos que los acompañaron, (lugar a definir).

Vale destacar que el itinerario es un aproximado y que estará sujeto a diferentes eventualidades a lo largo del viaje.

Para mayor información dirigirse a : Sr. Andrés Martinuzzo- e–mail: andres_martinuzzo@hotmail.com Tel: 011 – 156-303-3564