Prensa Turística

La Provincia del Neuquén participará en la Feria Internacional de Turismo

28 October, 2010

La provincia participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) del 30 de octubre al 2 de noviembre del corriente año. La participación es auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La delegación neuquina contará con los referentes del sector oficial y privado de Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Copahue-Caviahue, Zona Norte y Villa El Chocón, quienes junto a la Subsecretaria de Turismo, Lic. Alicia Lonac, estarán informando las distintas actividades y novedades para la próxima temporada de verano 2010/2011. Se podrán degustar además, productos regionales. En esta oportunidad, se llevará como atracción al stand provincial, la reproducción de dos “Dinos” móviles que harán divertir y jugar a grandes y niños.

Como todos los años, la feria contará con los pabellones nacional e internacional, donde el público tendrá la oportunidad de obtener información y las propuestas de los diferentes destinos, que les permitirá planificar sus vacaciones. Podrán disfrutar de ambos sectores con una variada programación cultural y coloridos shows con los bailes y trajes típicos de los países participantes.

El acto oficial – corte de cinta será el sábado 30 octubre a las 14 hs. en la Rural de Palermo. Buenos Aires.

Los horarios para el público son:

El sábado 30 y el domingo 31 de Octubre 2010 : de 15 a 22 horas, para el público en general (abonado la entrada).

El lunes 1 y el martes 2 de noviembre : de 10 a 19 horas, exclusiva para profesionales del Sector Turístico.

El mencionado evento, es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se ha posicionado como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín)

Acerca de la FIT (Feria Internacional del Turismo): La mayoría de los países participantes a la feria, brindan al visitante parte de su esplendor en bailes y conciertos. Cada provincia de Argentina también realizará su propio show con trajes típicos, danzas y música aportando al evento entretenimiento y diversión. La mencionada exposición, reunirá a los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original. Participarán mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. En el año (2009) la visitaron unas 82.702 personas, de las cuales 32.175 fueron profesionales de la actividad.