Prensa Turística

Comenzó la 33ª Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

5 November, 2010

La vicegobernadora Ana Pechen visitó este jueves la 33ª Feria Provincial de Ciencias y Tecnología. La actividad se realiza en San Patricio del Chañar y nuclea a 50 estudiantes de 19 establecimientos educativos de toda la provincia. En esta edición participan 21 proyectos de investigación presentados por alumnos del nivel inicial, primario y medio.

La feria comenzó este jueves por la mañana y concluirá el sábado 6 de noviembre, día en que se conocerá el proyecto ganador, que competirá el año entrante en la Feria Nacional. Durante el recorrido, Ana Pechen estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Ramón Soto y por la directora del Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación CEAPI , Patricia Mathieu.

La feria es organizada CEAPI, que depende del Consejo Provincial de Educación y es una instancia provincial de trabajos que previamente ganaron a nivel local. De la muestra científica participan las escuelas especiales Nº 18 de Villa La Angostura y la Nº 19 de El Chañar.

Entre los proyectos se encuentran: un stand que explica el proceso de elaboración de perfumes; una maqueta eléctrica para ejemplificar una playa de estacionamiento vertical de vehículos; proyectos con informes sobre sistemas y medios de comunicación; consejos nutricionales, sobre adicciones y de educación vial; clasificación de animales de la región; elaboración de juegos y juguetes con material reciclado; una investigaciones sobre la disminución productiva del pelón en la zona e informes sobre el fruto del chañar y respecto a la utilización del sistema operativo Linux, software libre y de uso gratuito.