Prensa Turística

Todo listo en Junín de los Andes para Fly Expo 2010

9 November, 2010

Se realizará este fin de semana en Junín de los Andes Fly Expo 2010, la feria promocionada desde esa localidad como el principal escenario donde se brinda información y demostraciones en vivo de todo lo concerniente a la pesca con mosca en el país.

En esta tercera edición, “Fly Expo” se erigirá como el Fly Fishing Show que lance la temporada de Pesca con Mosca 2010-2011 mediante un extenso programa de actividades a desarrollarse entre el 12 y el 14 de noviembre en instalaciones del Club Social y Deportivo (CSyD) Salesiano ubicado en Gines Ponte y Padre Milanesio de la mencionada localidad neuquina.

Como ocurrió en años anteriores, la exposición ha sido organizada de forma tal que permitirá al público ver y conocer de cerca indumentaria y equipamiento específico para la práctica de esta modalidad de pesca, cañas, reeles, líneas, productos, libros, obras de arte, moscas y todos los accesorios que el pescador de mosca necesita para la temporada recientemente iniciada.

El programa de tres días contempla, además, disertaciones de representativas personalidades de la actividad, charlas informativas, demostraciones y workshops en vivo de Atado de Moscas y “clínicas” de Casting. En el sitio web www.flyexpo.com.ar está contenida la información detallada sobre el evento, incluyendo los torneos a realizar durante estas jornadas.

Quienes quieran obtener más información al respecto pueden visitar dicha página web, enviar un e-mail a la casilla info@flyexpo.com.ar o contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Junín de los Andes llamando al teléfono (02972) 491160 o ingresando en www.junindelosandes.gov.ar

Programa

La inauguración de la expo contará con la presencia del Director Provincial de Turismo Oscar Mansegosa junto a otras autoridades y público en general. Se realizará el viernes 12 de noviembre a partir de las 14 horas en el Salón del Gimnasio del CSyD Salesiano. El horario de apertura del salón se mantendrá a las 14 para las tres jornadas mientras que el cierre será a las 22 sólo los días viernes y sábado ya que el domingo la actividad allí culminará a las 20 horas.

Tanto el 13 como el 14 de noviembre por la mañana habrá demostraciones y presentación de nuevos equipos en el río. Será a partir de las 10. Estas actividades estarán a cargo de distribuidores de reconocidas marcas de equipos de Pesca con Mosca.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, “lo recaudado en la Fly Expo será destinado, una vez cancelados todos los compromisos y gastos emergentes del evento, a la colocación de la Piedra Fundamental y comienzo de la construcción del Museo de la Pesca con Mosca de la República Argentina en Junín de los Andes, sueño largamente acariciado por muchos de nosotros, que albergará y cuidará para ser admirado por futuras generaciones el patrimonio histórico y cultural de la Pesca con Mosca en nuestro país”.