Sin categoría

Primeros Pinos

9 April, 2015

Primeros Pinos 2015: Diversión y aventura en la nieve!

Uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén. Esta temporada ofrece diversión y entretenimiento en la nieve para toda la familia junto a la posibilidad de disfrutar recorriendo su paisaje privilegiado.

Primeros Pinos

Diversión en la nieve para la familia

Ubicado sobre la Ruta Provincial 13, a 50 km. al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en invierno en pistas con leves pendientes ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia.
Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios.
Posee una temporada regular que inicia a fines de junio o principio de julio, y finaliza en septiembre, con una calidad de nieve seca y compacta.
Para esta temporada 2015 estará habilitado el Restaurant Cordillerano “El Refugio” donde se podrá degustar de variada gastronomía acompañado de distintos espectáculos o eventos. Allí además se brindará el servicio de guardarropa y snack bar.

Horarios de atención en el Parque de Nieve Primeros Pinos

Apertura de pistas 9:00 hs
Cierre de pistas 17:00 hs

Aventura en un paisaje milenario

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida de 1810 m.s.n.m. perteneciente a una cadena montañosa precordillerana en la que yacen dispersos cientos de pehuenes o araucarias araucanas que contrastan con el blanco de la nieve. Un paisaje de gran belleza natural compuesto por quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas como el arroyo Guayapa o Carreri. Recorrer estos paisajes bendecidos por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve pueden resultar una verdadera aventura.(*)
*Recuerde siempre contratar un guía habilitado en el siguiente enlace
Consulte el estado de rutas al 08103337882 o en nuestro sitio web

Contactos Parque de Nieve Primeros Pinos
El Rafa Alquiler de equipos e indumentaria de esquí Teléfono: El Rafa (02942) 15664215 Facebook: Primeros Pinos
Centro de Informes turísticos Portal del Pehuén Teléfonos: 02942 -424296 portaldelpehuen@zapala.gob.ar www.zapala.gob.ar www.zapala.gob.ar