Prensa Turística

A pocas horas de la Travesía de los Cerros en Villa La Angostura

30 April, 2015

Con una Villa La Angostura completamente recuperada luego de la erupción del volcán Calbuco, esta localidad turística será nuevamente testigo de una nueva edición de la Travesía de los Cerros, el 1 y 2 de mayo próximos. Un evento de carrera a pie en medio de hermosos paisajes cordilleranos.

Travesía_de_los_Cerros_810x768

Esta cita, la quinta, es organizada por el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, la cual cuenta con nuevo recorrido y formato. El mismo abarcará un tramo del sendero Huella Andina, de más de 577 kilómetros de extensión que une Villa Pehuenia en Neuquén con Los Alerces en Chubut.

El circuito de Travesía contempla la etapa de Villa La Angostura a Traful, de unos 30 kilómetros y una altura máxima de cerca de 1500 metros sobre el nivel del mar.

Quienes compitan en esta aventura de Los Cerros, podrán disfrutar de la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi, sus montañas, sus bosques y lagos que tentarán a los participantes tomar una autofoto o en grupo.

La competencia cuenta con las modalidades de 60 y 30 kilómetros. La modalidad 60 kilómetros tiene su punto de partida en la primera jornada en Villa La Angostura, en la base del centro de esquí del Cerro Bayo, y su punto final la Villa Traful. La segunda jornada desandará el mismo tramo de Huella Andina para arribar al sitio de partida.

La modalidad menor partirá desde Traful el 2 de mayo, sobre el mismo circuito del desafío mayor.

Sobre las categorías, estas abarcan a individuales damas, individuales caballeros, postas, con premios del primer puesto al tercero de cada categoría y del primero al quinto en la general.

Hoy tendrá lugar la entrega de kits y charla técnica y el 2 de mayo se realizará la entrega de premios.

Mayor información en: www.brzavla.org.ar