Prensa Turística

Se realiza el 5º encuentro de Incubar Turismo en Chos Malal

7 August, 2015

Se realiza hoy 7 de agosto y mañana, sábado 8 de agosto, el 5º encuentro de Incubar Turismo en Chos Malal. En esta ocasión los emprendedores dedicarán las jornadas de asistencia técnica en los costos de las empresas turísticas.

Se desarrolla desde hoy un nuevo encuentro de la II edición del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas “Incubar Turismo” para el Corredor Neuquén Norte, en Chos Malal.

La cita es hoy desde las 16 hasta las 20 horas, y mañana desde las 9 hasta las 13 horas, ambas en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y afines de Chos Malal, ubicada sobre las calles Jorge Newbery y Olascoaga de la ciudad.

La asistencia técnica estará a cargo del capacitador-consultor Daniel Sofía con el acompañamiento de técnicos de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

La 5º jornada de Incubar abordará los costos en las empresas turísticas y sus estrategias. La diferencia entre costo e inversión; costos fijos y variables y la optimización de los mismos. Además, se trabajará en la fijación de los precios para lograr competitividad y rentabilidad.

Las acciones del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén para el Corredor Neuquén Norte son desarrolladas a través del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la  Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.