Prensa Turística

Villa La Angostura lanzó su Temporada de Aves

18 September, 2015

El público que asista podrá disfrutar de talleres y concursos fotográficos, charlas, cine debate y salidas de campo. Los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones.

cronograma_aves

La Secretaría de Turismo y el Club de Observadores de Aves “Tintica” (COA) de Villa La Angostura, invitan a la Apertura de Temporada de Observación de Aves de los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones local. La actividad fue anunciada hoy en rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

“Lo que buscamos es que el público observador de aves y el que sienta interés se acerque. Es una puerta de entrada a la naturaleza porque permite conectarse con lo natural y relajarse, uno abre los sentidos ante el sonido de las aves y su reconocimiento. Aprendemos sobre su comportamiento y de los árboles donde se posa”, señaló Hernán Gigena, miembro del COA Tintica.

Además, subrayó que “Villa La Angostura se encuentra dentro del bosque andino patagónico, allí se habitan aves que en otro lugar del mundo no están,  por ejemplo el chucao, el wet wet y colilarga”.

2

Por su parte el Secretario de Turismo de la Villa, Marcelo García Leyenda, se refirió a la importancia de este producto turístico, “a la localidad le interesa muchísimo esta actividad que se adentra directamente en la naturaleza. En este sentido, estamos trabajando con Parques Nacionales, la Subsecretaría de Turismo Provincial y la Fundación Aves Argentinas para generar los cursos de guías de observadores de aves”.

1

Para quienes se acerquen a las jornadas, podrán participar de un taller de fotografía de naturaleza dictado por Claudio Sarco a realizarse en la Fundación Salmónidos, también charlas, cine debate, salidas de campo y un concurso fotográfico.

Mayor información:

COA Tintica – Villa La angostura

E-mail: coatintica@gmail.com

Facebook: coatintica

Contacto con medios:

Hernán Gigena

Cel. 2944 960452

Marcelo García Leyenda

Cel. 0294 154241786