Prensa Turística

Turismo lanzó curso en Campus Virtual de Capacitación

30 September, 2015

Se dio inicio al curso virtual para informantes turísticos, en el que participan unos 54 agentes públicos de diez localidades provinciales. Esta capacitación a distancia permite el fortalecimiento de los Recursos Humanos de las Oficinas de Informes Turísticos.

campus_virtual_1

Organizado por la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial ayer comenzó la 1ª edición 2015 del Curso Virtual para Informantes Turísticos denominado “Fortaleciendo las Oficinas de Informes Turísticos” como parte del Programa de Capacitación a Distancia del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

La misma es destinada a unos 54 personas de diez localidades, quienes se desempeñan como Informantes Turísticos pertenecientes a las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) de la Subsecretaría de Turismo, Municipios y Comisiones de Fomento provinciales.

El objetivo de este curso de capacitación es reflexionar e identificar la importancia que tiene la función del informante turístico y la OIT en el desarrollo de la actividad, así como mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las OIT sobre la base de la calidad.

Este curso de capacitación – de carácter gratuito -, es coordinado por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaria Provincial en forma conjunta con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El mismo será dictado mediante la modalidad E-Learning a través de la plataforma Campus Virtual de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén (http://capacitacion.neuquentur.gob.ar/), entendiendo que la  implementación de un programa de capacitación virtual a través de una plataforma propia, refuerza las acciones desarrolladas en este sentido, posibilitando la formación de un mayor número de personas vinculadas al turismo que, por motivos de distanciamiento geográfico a los grandes centros urbanos, el alto costo de traslado y alojamiento que significa asistir a las capacitaciones organizadas en las ciudades y hasta por motivos climáticos, ven reducidas sus posibilidades de formación y capacitación permanente.

El mismo surge debido a la necesidad de ampliar los servicios de capacitación a distancia, permitiendo el fortalecimiento de los Recursos Humanos de las Oficinas de Informes Turísticos.