Prensa Turística

Todo listo para el Festival del Chef Patagónico

2 October, 2015

Desde el 10 hasta el 12 de octubre se realizará en Villa Pehuenia la 11º edición del Festival del Chef Patagónico. Entre todos los aromas y condimentos del tradicional festival de cocina, se elegirá el plato que represente a la gastronomía de la localidad.

AficheFINAL_FestivalOctubre

La 11º edición del Festival del Chef Patagónico se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre, y contará con la presencia de los reconocidos Chefs Dolli Irigoyen; Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos; Damián Betular; Pablo Buzzo y talentosos representantes de la Patagonia que se destacan en la cocina regional.

Además, el actor Humberto Tortonese realizará la animación del evento, y un grupo de Chefs de Villa Pehuenia y Moquehue presentarán, en un espacio especial para la gastronomía local, tres clases de cocina con especialidades en piñón, trucha y cordero patagónicos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia – Moquehue, María Luz Laino, destacó que el festival es muy “importante, no solamente para nuestro destino y la Provincia, sino también para el país” y agregó que “por toda la trayectoria que tiene el evento ya ha cruzado fronteras y se ha tomado como ejemplo, a través del convenio de colaboración y amistad con Chile, para lo que fue el año pasado y este año el Temuco Chef”.

Entre las novedades que tendrá esta nueva edición, Emanuel Leiva a cargo de la coordinación de las clases gastronómicas del Festival, destacó que “vamos a realizar un concurso donde se buscará el plato del Festival, para que nos represente como embajador de la gastronomía de Villa Pehuenia. Para ello se utilizarán los productos emblema de la región que son Trucha, Cordero y Piñón”.

También, para este año se dispondrá de tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos y una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje. También habrá sorteos y juegos. Además, el Ministerio de Turismo de la Nación tendrá un lugar para interactuar con la riqueza turística nacional, juegos, premios y mucha información.

Entre los cocineros invitados estarán Dolli Irigoyen; Ximena Sáenz; Pablo Buzzo; Damián Betular; Carlos Velázquez; Santiago Carignano; Ezequiel González; Martín García Rebecchi; Cristian Morales (Chile); María Emilia Rovetto; Mariana Plaza; Andrés Marino; Matías Tesoriero; Ezequiel Mamone y Gustavo Monti.

La 11º edición del Festival es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial, NeuquenTur SE, la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia-Moquehue, Cedisur (Proveedor Oficial de Alimentos), Coca Cola y la Bodega Familia Schroeder.

Más información

consultas@festivaldecocina.com

www.festivaldecocina.com

Tel: 02942-498044 y 498011