Prensa Turística

Segunda etapa de Buenas Prácticas en Neuquén Capital

27 October, 2015

Se realizó en la ciudad de Neuquén la implementación de la segunda etapa del Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos. La misma contó con un taller de formación y visitas de asesoramiento a las empresas que participan del Programa.

Nueva imagen (68)

El pasado 5 de octubre se realizó el taller de formación “Satisfacción del Cliente” del cual participaron alrededor de 20 prestadores turísticos de la ciudad de Neuquén. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM).

En tanto, durante los días subsiguientes, se llevaron a cabo 20 visitas de asesoramiento a las empresas que participan del Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, entre las que se encuentran representados los rubros de agencias de viajes, alojamiento, gastronomía y museos.

El Programa de Buenas Prácticas en Turismo forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde el Ministerio de Turismo de la Nación, para fomentar la calidad en los destinos turísticos. En ese sentido se busca capacitar a los recursos humanos del sector, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, la de fidelización de la clientela.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, cumple el rol de coordinador provincial en la implementación de este programa, cuya segunda etapa fue realizada íntegramente con técnicos locales pertenecientes a la Dirección General de Formación y Calidad.

Actualmente se encuentran participando del Programa las siguientes organizaciones: Museo Nacional de Bellas Artes; Arauquén; Instituto Municipal de Previsión Social; Sol y Playa; Hotel Neu 354; Departamento de Turismo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén; Hotel Neuquén del ISSN; Punto Patagónico Hostel; Mariana Machado; Herradura Suites; Hostel Portal de Sueños; Hotel Tower; Hotel Costa Limay; Viento Puelche Hostel;  Neuquén Travel; Parrilla La Adelia; Hotel Land Express; Eureka Viajes; Benjamina y Cervecería Owe.