Prensa Turística

Estudiante de secundaria finalizó práctica educativa en Turismo

9 November, 2015

Una alumna del colegio secundario IFES de la ciudad de Neuquén realizó en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dos semanas de prácticas educativas. Las “Jornadas de Extensión y Pasantías” son realizadas con el fin de orientar al estudiante en la selección de sus estudios superiores, y aproximarlos al ámbito laboral.

Una estudiante de 5º año del Colegio secundario IFES de la ciudad de Neuquén, realizó una práctica educativa en las dependencias la Subsecretaría de Turismo. Las “Jornadas de Extensión y Pasantías” fue coordinada entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Formación y Calidad Turística, y el colegio segundario IFES.

Dichas prácticas educativas se realizan con el fin de orientar al estudiante en la selección de sus estudios superiores, y aproximarlos al ámbito laboral. La misma se extendió durante dos semanas y estuvo destinada a estudiantes interesados en seguir sus estudios enfocados en el sector turístico.

La estudiante recorrió cada una de las áreas de la Subsecretaría de Turismo y conoció en detalle sus funciones dentro de la misma. La pasante entrevistó a la Directora General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Lic. María Gabriela Dupén quién destacó que “las prácticas sirven como una actividad de extensión, para que los pasantes y la comunidad puedan ver como se trabaja en la Subsecretaría de Turismo y de qué se ocupa cada área. Además ayuda a los alumnos a definirse por la carrera y a obtener un acercamiento mucho más concreto al ámbito laboral”.

Próximamente, la estudiante realizará un trabajo en el cual se va a plasmar la experiencia y el aprendizaje adquirido durante las jornadas de trabajo, con la información y las características que la Subsecretaría posee. El informe será evaluado por los profesores de la institución educativa.

Cabe destacar que esta actividad se realiza ininterrumpidamente desde el año 2009 y que de la misma han participado alumnos de diferentes instituciones de la Ciudad de Neuquén.