Prensa Turística

Presentaron conclusiones para el fortalecimiento comercial

20 November, 2015

 

Durante la jornada de ayer se realizó un encuentro en el que se dieron a conocer las conclusiones del proyecto “Fortalecimiento en la Comercialización de Productos Turísticos en la Provincia del Neuquén”. La actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar en el auditorio del Centro Pyme Adeneu.

Las conclusiones del proyecto “Fortalecimiento en la Comercialización de Productos Turísticos en la Provincia del Neuquén” se presentaron ayer en el auditorio del Centro Pyme Adeneu, ubicado en calle Chaneton y Sarmiento de la ciudad de Neuquén. La actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), constituyó el cierre de una serie de talleres realizados durante el año 2014 y 2015 en Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Neuquén capital, San Martin de los Andes, y Villa Traful.

En la presentación estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Soria; la Presidente de la AAVyT de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen; el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Daniel González Coca; el Presidente de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Servicios de Villa Pehuenia, Julio Russo; así como diversos prestadores turísticos del rubro alojamiento; gastronómico; agroturismo y agencias de viajes.

Entre las conclusiones, Hernán De La Colina, a cargo de la exposición, destacó que el objetivo principal es capitalizar la cadena de valor, dándole prioridad a la cadena de valor total. En tanto, destacó que a partir del trabajo que se desarrolló la premisa es que los prestadores del sector afronten la barrera del trabajo individual, en pos de encontrar los vínculos con el asociativismo para poder avanzar en las ventas de los productos.

La iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén surge a raíz de lo plasmado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, en concordancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020 – PFETS 2020, en cuanto a articular acciones conjuntas con el sector privado que potencien la actividad turística de la Provincia.