Prensa Turística

Todo listo para el running “Lago Caviahue”

12 January, 2016

El sábado 16 de enero la localidad de Caviahue será escenario de la prueba atlética “Lago Caviahue”, una competencia de 21km, que reunirá a cientos de corredores amantes del running en un entorno natural único.

Caviahue_verano_2015_CascadaAgrio__efraindavila.com

El próximo sábado 16 de enero la localidad de Caviahue recibirá a los amantes del running para recorrer 21km de competencia por un circuito que es una postal en sí misma. La carrera “Lago Caviahue” es de modalidad individual y  tendrá  3 circuitos; 21 km, 10 km y 5 km de carácter “familiar”; y las categorías se dividen de acuerdo a la edad de los participantes.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el mismo sábado 16 de enero o hasta completarse el cupo establecido por la organización. Los costos son para la prueba de 21km $470, y de $370 para la de 10 km; en tanto, la prueba familiar de 5 km es de carácter gratuita. La largada se realizará sobre la costanera Quimey Co a las 10 de la mañana.

La competencia es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue a través de la Dirección de Deportes, que será la responsable de llevar adelante todos los aspectos de la carrera, incluyendo la inscripción de los participantes.

Para alcanzar un nivel homogéneo, se desarrolló un manual que asegura a los participantes encontrar un nivel básico garantizado. A partir del cual, la organización pondrá a disposición de los participantes cuantos recursos estén a su alcance para alcanzar la mejor etapa.

El circuito de la competencia “Lago Caviahue” transita por caminos, picadas y senderos agrestes alrededor del Lago. El competidor correrá gran parte del trazado por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, cortes,  zanjas,  grietas, sectores con piedras y terreno desparejo.

Más Información e inscripciones

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue
Teléfono: (02948) 495408, Cel: (02942) 15668790
Mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar,
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar

Dirección de Deportes Caviahue – Copahue

Teléfono: (02948) 15451242

Mail: deportescaviahue@hotmail.com