Prensa Turística

Neuquén avanza con la agenda de acciones de Incubar Turismo

21 March, 2016

Desde el pasado 10 y hasta el 12 de marzo se realizaron jornadas de trabajo en Chos Malal y Andacollo, a fin de continuar con la asistencia técnica del Programa Incubar Turismo.

1 (7)

A fin de realizar una revisión y un ajuste de los documentos avanzados de emprendedores bajo el Programa Incubar Turismo, la Subsecretaría de Turismo participó de encuentros en Chos Malal y Andacollo desde el 10 y hasta el 12 de marzo.

Las actividades estuvieron coordinadas por la asistencia técnica de los integrantes de la dirección general de Planificación y Gestión Turística junto al consultor a cargo, Daniel Sofía, y la mentora del programa en el norte neuquino, Celeste Scarabotti.

Asimismo, los encuentros fueron previstos en el marco del cierre de la etapa pre incubación, que culmina con la obtención de los documentos “plan de negocio” elaborados por sus propios emprendedores.

Para el desarrollo de los mismos se estableció la devolución personalizada a cada emprendedor de su “plan de negocio” para las dos localidades sedes, Chos Malal y Andacollo. Además, se comprometió una agenda de trabajo personalizada de mentoría que refleje el seguimiento en los avances y ejecución de los planes obtenidos.

3 (2)

Por otra parte, se planteó la organización de un encuentro de comercialización entre operadores – emprendedores acorde a la oferta disponible en el Corredor Neuquén Norte, desafío en pos de fortalecer el desarrollo y posicionamiento de la actividad turística.

Las acciones del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén para el Corredor Neuquén Norte son implementadas en el marco del Segundo Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Producción y Turismo de Provincia del Neuquén, a través de la  Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.