Prensa Turística

Turismo fiscalizó alojamientos en el norte neuquino

8 April, 2016

Se trata de inspecciones a las localidades de Andacollo, Chos Malal, El Cholar y El Huecú. También se realizó un acta de infracción y una reunión con un futuro prestador.

fiscalización

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, inspeccionó días atrás varios alojamientos turísticos habilitados y no habilitados en cuatro localidades del norte neuquino.

La acción de fiscalización -inspección de rutina- la llevó adelante una comisión de la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas del organismo en cuatro alojamientos de Andacollo y siete en Chos Malal, que incluyó un acta de infracción.

En El Cholar y El Huecú, junto con los secretarios municipales de turismo, se asesoró a hosterías municipales sobre una recategorización hacia un nivel superior. Además, en El Huecú se mantuvo una reunión con un particular para habilitar un alojamiento.

La subsecretaría de Turismo provincial realiza un trabajo permanente de inspección, que se concreta en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia y en cumplimiento con el poder de policía conferido por la Ley Provincial de Turismo Ley de Turismo Nº 2414.

fiscalización_1