Prensa Turística

Patagonia entre los destinos más requeridos por los operadores internacionales

13 April, 2016

El Ente de Turismo de Patagonia presente en el encuentro de promoción internacional Buy Argentina 2016. Unos 37 Hosted Buyers (operadores), principalmente de mercados lejanos, visitará la región para relevar la oferta turística, lo que representa el 38% del total de compradores invitados

Desde el 10 al 17 de abril Patagonia participa en Buenos Aires del evento de promoción y comercialización internacional Buy Argentina 2016, el cual recibe a 95 compradores tour operadores de treinta países que representan a más de la mitad del gasto turístico mundial.

VLA_Buy

La región patagónica se suma a las capacitaciones y rondas de negocios con prestadores turísticos locales, quienes luego podrán visitar a los destinos del país y experimentar sus atractivos.

En lo que va del Buy, Patagonia brindó información a los operadores en un espacio destinado en tal sentido, donde también se llevaron a cabo capacitaciones sobre el potencial que posee el destino.

La Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, calificó como “muy positiva” la acción promocional y destacó “el fuerte interés que despierta Patagonia”.

“Gran cantidad de los Hosted Buyers se acercaron para conocer más sobre nuestra oferta turística y llevarse material informativo muchos de ellos con conocimiento previo de la región, y todos interesados en incorporar la propuesta a su portfolio, más allá de que tuvieran programado o no viajar a la Patagonia dentro de los itinerarios que incluye este evento”, agregó la Directora del Ente.

Patagonia ofreció seis circuitos Post-Tours en el que se inscribieron 37 tour operadores provenientes de China, Polonia, India, Holanda, Australia, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros mercados. Esto epresenta un 38% del total de compradores invitados.

Las alternativas incluyen destinos como Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. En estos lugares los operadores conocerán sus atractivos naturales, podrán tomar contacto con las costumbres locales, disfrutar de la gastronomía patagónica, además de relevar la infraestructura hotelera y de servicios. Los grupos estarán acompañados por coordinadoras con experiencia en la actividad.

El Buy Argentina es organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Esta acción se enmarca en la estrategia del país en materia de promoción turística y reúne durante siete días a los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de dichos mercados en relación al receptivo de nuestro país, con la mirada puesta – en esta edición –  en los mercados más allá de los países limítrofes o regionales.