Prensa Turística

Docentes y directivos recorrerán el Norte neuquino

20 April, 2016

Tras la iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de fomentar la contratación de Agencias de Viajes y Turismo habilitadas para realizar viajes de estudio, docentes y directivos de escuelas de Neuquén recorrerán el norte de la Provincia.

Laguna_Epulauquen_mirador_018

De acuerdo a la reglamentación vigente de Agencias de Viajes y Turismo en lo referido a la comercialización de turismo estudiantil y viajes de estudio, la empresa Eureka Viajes con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, llevará adelante un viaje de reconocimiento para docentes y directivos hacia el Norte neuquino.

El viaje de familiarización se realizará el próximo 23 y 24 de abril y recorrerá reconocidos puntos de interés turístico y cultural del norte de la Provincia. La actividad, destinada a docentes y directivos escolares, tiene como finalidad que los mismos conozcan los principales servicios, prestadores y atractivos que ofrecen los viajes educativos.

Entre los lugares que se recorrerán se encuentra el Parque de Nieve Cerro Wayle; el Parque Provincial Tromen; Lagunas del Tromen;  la localidad de Huinganco y las Lagunas de Epulauquen, También, durante las visitas a dichos lugares se realizarán actividades de trekking, de observación de aves y arte rupestre.

Además, se realizará un recorrido histórico por la ciudad de Chos Malal, antigua capital de la provincia y núcleo cultural del norte neuquino, donde se visitará la Casa Dewey, el archivo histórico y la Bodega Des de La Torre.

En tanto, la iniciativa para la realización del Fam Tour “Norte Neuquino” a cargo de Eureka Viajes, empresa que afianzó su vínculo con prestadores del Corredor Neuquén Norte mediante su participación activa en el programa Incubar Turismo, es realizada con el apoyo de prestadores turísticos de la zona, tales como el Departamento de Turismo de la Mutual del Personal de la Policía de Neuquén con su Hotel en Chos Malal; la Bodega Des de la Torre; el Restaurant El Torreón; Senderos del Viento y Domuyo Trek. Además del acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a través de su Dirección Zona Norte, y la Dirección Municipal del Archivo Histórico de la ciudad de Chos Malal.

El objetivo impulsado por la Subsecretaría de Turismo es que a través del reconocimiento de los atractivos, las autoridades educativas tomen conocimiento, también, de las normativas y la necesidad de contratar empresas habilitadas para la comercialización de estos productos turísticos, para dar seguridad, excelencia y calidad en los servicios.

La comercialización de estos productos están regidas por las Leyes Nacionales  25.599;  26.208 y Resolución Nº 23/14.