Prensa Turística

Capacitaron en Buenas Prácticas en Villa Pehuenia y Aluminé

9 May, 2016

Competitividad, calidad, y logro de sentimiento de pertenencia en pequeñas o medianas empresas turísticas  y organizaciones del sector público, son parte de los objetivos.

grupo pehuenia

Durante los días 2 y 3 de mayo se llevaron a cabo en Villa Pehuenia y Aluminé los Talleres de la Revalidación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos.

Estuvieron a cargo de Mabel Fragoso y Marina Briñón del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), y contó con la coordinación del Lic. Diego Lores, en representación de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo.

El responsable del área de turismo provincial, Andrés Méndez, señaló que con estas capacitaciones se busca “impulsar aún más el desarrollo turístico fortaleciendo a los recursos humanos vinculados al sector”. Asimismo, detalló que así “se contribuye a mejorar el posicionamiento de la actividad turística dentro de la matriz productiva provincial”.

En Villa Pehuenia, la actividad tuvo lugar en la Hostería La Balconada y contó con la presencia del Intendente Sandro Badilla.

Por su parte, en Aluminé se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y contó con la presencia del Secretario de Turismo y Producción, Lic. Francisco Olayo Díaz.

grupo alumine

Cabe destacar que el Programa de Buenas Prácticas en Destinos se implementó en estas localidades en el año 2010, por lo que en esta instancia se procederá a revalidar las distinciones de calidad otorgadas en aquella ocasión.

Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva práctica.

La implementación de este Programa, que ya fue ejecutada en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Caviahue y Neuquén Capital se realiza de forma conjunta entre el Mintur, la Subsecretaría de Turismo provincial, y los municipios involucrados, como parte del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2015-2019.-