Prensa Turística

Villa La Angostura cuenta con nueva estación meteorológica

16 May, 2016

El equipo tecnológico permitirá contar con datos actualizados y elaborar informes estadísticos ante fenómenos climáticos. Estará vinculado al Servicio Meteorológico Nacional y a Google, el buscador de contenidos en internet.

foto_ilustrativa_estación_vla
Días atrás llegó a Villa La Angostura una nueva estación meteorológica con la que la dirección de Protección Civil cotejará datos del tiempo y suministrará partes de alertas ante fenómenos meteorológicos.

El director de Protección Civil local, Marcos Arretche, informó que “con esta estación propia, la localidad estará muy bien informada y con datos meteorológicos actualizados”.

“Este equipo va a estar vinculado directamente a Google y al Servicio Meteorológico Nacional, donde especialistas en la materia van a captar datos de Villa La Angostura directamente suministrados desde la dirección de Protección Civil”, explicó.

Además, Arretche indicó que se elaborará un banco de datos estadísticos que serán volcados en planillas, con el propósito de generar un historial para que pueda ser utilizado cuando sea necesario y estar atentos a la prevención de fenómenos climáticos.

Por último, destacó que “permitirá a los visitantes organizar mejor su estadía en función de los datos y la información de las condiciones climáticas que les provea esta nueva estación meteorológica”.