Prensa Turística

Intendentes destacaron el lanzamiento de la temporada invernal 2016

20 May, 2016

Los jefes comunales de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia destacaron el apoyo del gobierno provincial al turismo y expresaron sus expectativas para esta nueva temporada invernal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Intendentes de localidades de la provincia con centros invernales expresaron sus expectativas sobre la temporada turística invernal y destacaron el apoyo del gobierno provincial.

Se trata de los jefes comunales Guillermo Caruso, de Villa La Angostura; Brunilda Rebolledo, de San Martín de los Andes; Oscar Mansegosa, de Caviahue-Copahue; y Sandro Badilla, de Villa Pehuenia.

Las declaraciones las efectuaron luego de la presentación de la temporada invernal de turismo, que se realizó hoy en la ciudad de Neuquén y fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Caruso señaló que “este plan significa volver a poner toda la energía y mostrarle a la comunidad la posibilidad de visitar la cordillera neuquina”. Asimismo, expresó que “nuestra localidad es un punto que consideramos importante y agradable, donde tenemos todo un pueblo esperando recibir turistas para esta temporada de invierno”.

Destacó la importancia del “turismo de eventos, el gastronómico y el de deporte”, aunque recalcó que “nuestra joya es el cerro Bayo, es un centro de esquí de más de 1.500 metros de altura con más de 25 pistas para esquiadores de todos los niveles, tanto profesionales como principiantes; además de las alternativas para los que no esquían, los adultos mayores o los niños que pueden tomar sus primeras clases”.

Por su parte, Brunilda Rebolledo expresó que “esta participación que nos dan para poder decidir sobre nuestros destinos es maravillosa y estamos con una fuerte expectativa”.

Del mismo modo, remarcó la importancia de la generación de trabajo en el sector turístico y agregó: “Realmente estamos muy contentos con esta convocatoria. Aspiramos a que sea muy buena la temporada y le pondremos todo el empeño”.

Oscar Mansegosa aseguró que “estamos con muchas expectativas como siempre que va a iniciar una temporada”, y dijo que “sentimos el apoyo del gobierno de la provincia para continuar con el desarrollo de nuestra localidad. Así lo ha demostrado el gobernador con sus palabras y con su apoyo permanente a través de las obras”.

Señaló que “el centro de esquí de la localidad es muy moderno y amplio, y cuenta este año con nuevas inauguraciones en cuanto a los medios, plazas hoteleras y oferta gastronómica”.

Por su parte, Sandro Badilla explicó que se presentaron las novedades para el parque de nieve Batea Mahuida, como “la mejora en la infraestructura de los servicios y en el equipamiento, ya que han adquirido una nueva pisa nieve que va a prestar un servicio muy importante en las pistas”. También destacó “las mejoras en los medios de transporte”.

Agradeció al gobierno provincial “porque esto ha sido producto de una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, que ha viabilizado los aportes monetarios para que el Batea Mahuida, que es un emprendimiento único en su tipo porque es de una comunidad originaria, siga creciendo”.

Por último, aseguró que Villa Pehuenia “es un buen destino para iniciarse en la práctica del esquí. También es ideal para visitarlo en familia, porque los costos son los más accesibles de la provincia”.