Prensa Turística

Segundo encuentro de trabajo por el Corredor del Limay

1 June, 2016

El pasado viernes 27 de mayo se realizó la segunda jornada de trabajo y fortalecimiento para el Corredor del Limay en Picún Leufú. La actividad contó con la participación de representantes de los destinos que incluye el corredor y fue organizada por la subsecretaría de Turismo provincial.

 Encuentro1

Se realizó el pasado viernes la segunda jornada de trabajo y fortalecimiento para el Corredor del Limay en Picún Leufú. El encuentro tuvo como objetivo trabajar en aspectos generales surgidos de las Fichas de Relevamiento de Atractivos Turísticos, enviadas con anterioridad por los municipios a través de las cuales se identifican los atractivos turísticos actuales y potenciales que tienen cada localidad. La actividad fue coordinada por la dirección general de Planificación y Gestión Turística, de la Subsecretaría de Turismo.

El subsecretario del área, Andrés Méndez, explicó que “la reunión tuvo como propósito continuar trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de los destinos turísticos y productos que integran el Corredor Limay, definiendo estrategias en conjunto con todos los actores involucrados”.

De la jornada participaron el Intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco junto a concejales, referentes de turismo e informantes de Senillosa, Villa El Chocón y Plottier; y representantes del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier). También estuvieron presentes instituciones públicas y privadas tales como la Escuela Primaria 349; Consorcio de Riego y la Cooperativa Colmenas Australes, todos pertenecientes a la localidad de Picún Leufú.

Durante la reunión se expuso sobre las acciones concretas que se trabajarán a corto y mediano plazo para el corredor por parte de la subsecretaría de Turismo, asistiendo a consultas puntuales por parte de los participantes en aspectos relacionados a proyectos específicos, habilitación y fiscalización a prestadores de actividades y servicios, lineamientos de planificación a nivel local y provincial, entre otros.

Asimismo, desde la dirección general de Inversiones Turísticas se expusieron los criterios a tener en cuenta para el desarrollo de la Inversión Pública en Turismo, destacando los diferentes programas y asesorando aspectos a tener en cuenta a la hora de presentar o proponer un proyecto para obtener financiamiento.

Además, se destacó el aporte de los asistentes para el logro de una visión compartida para el Corredor Limay. Al respecto, Andrés Méndez destacó que “se aportaron varias ideas de trabajo, haciendo referencia a cómo se piensa el Corredor para los próximos cuatro años y sobre qué aspectos trabajar mancomunadamente para lograrlo”.