Prensa Turística

Municipios neuquinos firmarán convenios de cooperación turística con Chile

7 June, 2016

Las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura rubricarán acuerdos de cooperación y amistad con el alcalde municipal de Temuco (Chile), Miguel Ángel Becker Alvear.

San Martín de los Andes

Con el propósito de consolidar el espíritu de integración entre Neuquén y Chile, tres destinos neuquinos integrantes del Corredor de los Lagos (San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura) sellarán el próximo 22 de junio convenios de cooperación y amistad con el alcalde municipal de Temuco, Chile, Miguel Ángel Becker Alvear.

La firma de los acuerdos entre las municipalidades neuquinas y la de Temuco contará con el acompañamiento  de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

El objetivo de dichos convenios es el fortalecimiento de un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario. Entre los grandes lineamientos que contempla cada uno de ellos, el turismo cuenta con un lugar predominante ya que fomentará dos aspectos fundamentales: el desarrollo conjunto de circuitos turísticos integrados binacionales a través de los pasos fronterizos; y el intercambio de información para la difusión de los atractivos y recursos de Temuco y los destinos neuquinos.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que “la vinculación entre Neuquén y Chile continúa siendo abordada prioritariamente por la subsecretaría de Turismo, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales para el sector turístico hacia los destinos de ambos lados de la cordillera”.