Prensa Turística

Establecen líneas comunes de trabajo sobre turismo

9 August, 2016

Autoridades provinciales y del Parque Nacional Lanín establecerán un plan de trabajos conjuntos entre ambas instituciones con el fin de homologar reglamentaciones y fortalecer productos turísticos comunes a ambas jurisdicciones.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, y el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, firmaron un acuerdo con la intención de llevar adelante un plan de trabajos entre ambas instituciones. La iniciativa permita homologar reglamentaciones y fortalecer productos turísticos comunes a ambas jurisdicciones.

Establecen-líneas-comunes-de-trabajo-sobre-turismo

Méndez explicó que el acuerdo se realizó con la meta puesta en “confeccionar una propuesta de trabajo que contemple los temas de interés común a las jurisdicciones de ambos organismos, vinculados principalmente a planificación en las áreas de uso público, compatibilización de normativas, habilitaciones y regularización de prestadores turísticos, capacitación y educación ambiental, fiscalización de servicios y actividades turísticas”.

Ambas partes se comprometieron a evaluar el convenio marco firmado entre la provincia y la Administración de Parques Nacionales  en el 2009. Uno de los objetivos es aunar esfuerzos para avanzar en la homologación de normas y reglamentaciones, fundamentalmente respecto a habilitación de prestaciones turísticas.

P7270308

El acuerdo firmado tiende a impulsar capacitaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la Educación Ambiental, relevamientos conjuntos que permitan la búsqueda de financiamiento para la mejora de las prestaciones de servicios turísticos, evaluación en conjunto de habilitaciones y normativas. Además, posibilitará continuar con el desarrollo y el fortalecimiento del producto Huella Andina, así como también fomentar proyectos de senderismo dentro y fuera de las áreas protegidas desde la perspectiva de ecorregión y en el marco de la Reserva de Biósfera.

Sobre la elaboración del acuerdo estuvieron trabajando los equipos técnicos de la subsecretaría de Turismo de las direcciones generales de Servicios Turísticos y de Planificación y Gestión Turística, en conjunto con el personal del Parque Lanín.