Prensa Turística

Se realizó en Chos Malal el curso de creatividad digital aplicada al Turismo

18 August, 2016

El objetivo fue brindar un panorama de las principales redes sociales disponibles en Internet para promocionar y comercializar los productos y destinos turísticos.

La subsecretaría de Turismo, a través de la dirección general de Formación y Calidad Turística, dictó el curso Creatividad digital aplicada al Turismo, dirigido a referentes de los sectores público y privado del Corredor Neuquén Norte. La actividad se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal y contó con la participación de 37 personas.

foto_chosma_mkt_digital

El curso fue dictado por Juan Manuel Altamirano, con el objetivo de brindar un panorama de las principales redes sociales disponibles en Internet para promocionar y comercializar los productos y destinos turísticos. Contó con un alto enfoque práctico, a través de la presentación de casos, así como el análisis de los ejemplos propuestos por los participantes.

Los principales temas abordados en la capacitación, que se desarrolló el 5 y el 6 de agosto, fueron: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La implementación de este curso forma parte del Plan Federal de Capacitación y se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico. Surge en respuesta a las necesidades planteadas por los municipios a la dirección general de Formación y Calidad Turística a través del correspondiente diagnóstico de necesidades de capacitación.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que el curso es realizado con “el esfuerzo mancomunado de acciones que vinculan al sector público, incluyendo al ministerio de Turismo de Nación, la delegación Zona Norte de la subsecretaría de Turismo de la provincia; y al sector privado, con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal y la gentileza de prestadores turísticos locales”.